Mensajes de la Luz DESPERTANDO 201111212 Mensaje de Espíritu: “Por qué funciona la gratitud”
|
diciembre 12, 2011
|
Posted In:

Queridos, se les ha aconsejado adoptar y mantener una actitud de gratitud a fin de ser felices y crear más de lo que ustedes desean en su vida. Tal vez se hayan preguntado: ¿por qué es tan importante la práctica de la gratitud?
La clave es la aceptancia y el abrazar lo que ven. Su gratitud por su presente circunstancia, relaciones y situaciones asegura que ustedes hayan identificado la vibración clave que señala su particular forma de gozo.
Cada uno de ustedes tiene una forma particular de gozo, un particular tono o nota o sentimiento que significa “feliz” para ustedes. Esto puede reconocerse como el sentimiento de una despreocupada relajación de la tensión, la paz interna que les hace saber que todo está bien, sin importar las circunstancias externas.
Cualquiera que sea su señal de gozo – y está bien si practican crear esta señal, reconociéndola y agradeciéndola – ustedes pueden experimentarla en cualquier momento. Sí, en cualquier momento – sus circunstancias externas no pueden impedir que su señal de gozo toque su conciencia.
La gratitud puede ser un atajo a su gozo. Dando gracias por su vida, su conciencia, sus experiencias, sus relaciones – cualquiera que fuese lo que sostiene esa señal de gozo para ustedes – puede voltear la negatividad y exponer lo positivo a su alrededor.
Lo positivo es el Amor de Dios que se ha impregnado en su mente terrestre, por lo menos por el momento. Abrázenla – sosténganla, siéntanla y dénle las gracias.
Así es como continúa el ciclo — continuamente dando gracias y encontrando cada vez más cosas por las que dar gracias, hasta en cada momento, su señal de gozo continúa sin abatir, y lo que es más importante, ustedes están conscientes de ello.
La gratitud sirve como el catalizador químico/espiritual/emocional de su gozo. La naturaleza del sentimiento es la misma, y como lo similar o igual se atrae, los sentimientos incrementan según sus intenciones y práctica.
Así que, practiquen la mecánica de la gratitud — “den gracias por todas las cosas, pues ésa es la Voluntad de Dios para ustedes,” como les dicen las escrituras.
Esto significa que, sin importar lo que está sucediendo en sus vidas, la actitud correcta — la actitud que conduce a la felicidad — es la de dar gracias, el estar agradecido. Ustedes pudieran ver sus circunstancias como negativas, pero si están agradecidos por la experiencia, crean un espacio para que su verdadero significado les sea revelado.
Pudieran tener una perspicacia y perspectiva por encima y más allá de su forma normal de ver su vida. Simplemente dando gracias por todo, sin excepción, ustedes se conectan con su mente interna Divina y su señal personal de gozo. Ese sentimiento es su pasaporte al gozo que ustedes fueron creados para sentir, siempre.
Les pudiera parecer una locura decir, por ejemplo: “gracias por haber sido despedido; gracias por la finalización de esta relación; gracias por la pérdida de esta querida persona/lugar/cosa,” pero al hacer esto, ustedes dejan de juzgar y permiten que la lección de la circunstancia comienze a entrar en su conciencia.
A medida que expresan gratitud, reconocen que no saben el significado de estos eventos, que se muestran abiertos a saber su significado, y que aceptan los eventos en su vida.
¡Vaya diferencia de su forma normal de ver los eventos aparentemente negativos! Ustedes tienden a no prestarles atención, a racionalizarlos, a hacer excusas por ellos, a maldecir a Dios o a sus semejantes por ellos.
Dando gracias por todo cambia su actitud y perspectiva, y mediante esto, abren el camino a su mente Divina para que se vuelva cada vez más su forma usual de pensar en el mundo, conduciéndolos inevitablemente a su total gozo y satisfacción.
Traductor: Gloria
~ ~ ~
©Barbara Dutcher, MA, is a teacher, channel and certified spiritual counselor. * For information on her Spiritual Counseling services, please go to: www.theguidewithin.org/counseling.html * For Articles, and Messages from Spirit, you may visit www.theguidewithin.org/guidance.html *
No hay comentarios:
Publicar un comentario