Jesús a través de Juan: Ponerse de un lado sólo divide – 2011-11-06
|
noviembre 6, 2011
|
Posted In:

*Jesús a través de Juan: Guía de un hermano mayor DESPERTANDO 20111106 Ponerse de un lado sólo divide
El momento del despertar está casi ante vosotros mientras los últimos preparativos para vuestra divina vuelta a casa se completan, y gocéis de nuevo vuestro estado natural dado por Dios como seres todo-amor, todo-conocimiento, plenamente vivos y de gran sabiduría.
Así es como fuisteis creados y así es como sois, porque es la Voluntad divina, y vuestra voluntad es inseparable de la de Dios. Todo lo que falta es que despertéis, que os conozcáis como sois realmente, que gocéis las celebraciones que se han programado para este esplendoroso acontecimiento.
Durante el escaso tiempo que queda antes de que despertéis, seguid enfocando vuestra atención en mantener actitudes amorosas y compasivas en todo momento de vuestra vida diaria, porque esto fortalece e intensifica el campo de energía divino que está trayendo este momento a buen término.
Mantener los juicios que culpan y condenan a los mal-encaminados que han buscado la riqueza, el auto-engrandecimiento, la influencia y el poder sobre los demás con sus egoístas agendas hace mucho más difícil el despertar. Las actitudes negativas como esas os causarían una incomodidad extrema en un entorno compuesto de Amor incondicional infinito.
Los que han intentado controlaros –recordad, nadie os controla, porque sois divinos seres soberanos– en vuestro mundo ilusorio están entregados al mismo juego que vosotros, es decir, pretender estar separados de Dios y esconderse de la Realidad.
Y en ese juego todos habéis representado todos los papeles –maestro y esclavo, violador y víctima, acosador y mártir, santo y malvado– en un momento u otro. Y a pesar de lo convincente que ha sido la experiencia para vosotros, en realidad no ha ocurrido.
Sin embargo cada simple experiencia vuestra en la ilusión la hizo vuestra elección personal de que así fuera, y elegisteis las circunstancias, los papeles y las situaciones en las que os encontráis.
Por lo que juzgar y culpar es totalmente contraproducente, porque soporta y mantiene la ilusión al intentar controlarla y dirigirla hacia el bien o hacia el mal. Ponerse de un lado sólo divide y conduce a la guerra.
Sin embargo, mientras continuáis experimentando la ilusión como un lugar firme, estable y real, comportarse con amor y compasión por todos es extremadamente efectivo en ayudaros a eliminar la ira, el prejuicio y el miedo que son esenciales para su mantenimiento y su aparente supervivencia.
Los que sirven en el ejército, los agentes del orden y los profesores de cada campo pueden ayudar enormemente escuchando compasivamente a los que, por la razón que sea, reaccionen violentamente contra vuestras normas sociales y morales.
En algunas circunstancias es necesaria la represión de la gente enfurecida, pero debe llevarse a cabo absolutamente con la mínima fuerza necesaria para evitar daños a todos y para evitar que aumente la sensación de ira sentida por los que están siendo reprimidos.
La gente enfurecida está sufriendo, y necesitan asistencia compasiva, ya sean los empleados más bajos o sean presidentes, y no el castigo que sólo agrava la ira y la sensación de injusticia que sienten y que les conduce a ese comportamiento.
Los que no tienen ira son siempre amables. Si estás enfadado estás negando y rechazando el tratar asuntos personales a los que puede posiblemente que temas, así que tómate tu tiempo para estar en silencio, en soledad, y pide ayuda a tus guías espirituales para resolver esos problemas; o habla de ellos con alguien en quien puedas confiar que te escuche sin ofrecerte un consejo que no buscas.
Poner los problemas en palabras a menudo trae visualizaciones clarificadoras que pueden ser muy valiosas. También podríais intentar escribir un diario, una práctica terapéutica altamente recomendable para descubrir dolores y temores ocultos.
Con el objeto de despertar suavemente y fácilmente es esencial que tratéis vuestros problemas; sólo con hacerlo empieza el proceso de solución y eliminación que posibilita que el amor llene vuestros corazones para que podáis completar este proceso y despertar.
No hay nadie entre vosotros, en ningún sitio, que no pueda obtener la necesaria ayuda espiritual que le posibilite moverse de un estado de ira o resentimiento hacia un estado de intentar ser siempre amoroso –el estado al que podéis despertar y despertaréis.
Vuestro amoroso hermano, Jesús.
Traducción: PEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario