Escenario 2012 por Steve Beckow en Español 20120118 Jesús es la Vista del Ave, una Vista Panorámica a la Trayectoria y Libertad de la Ilusión.
|
enero 18, 2012
|
Posted In:

Jesús, quien es canalizado por John Smallman, nos ha ofrecido un notable mensaje el día (16 de Enero del 2012) y me siento tan entusiasmado, por lo que quiero comentar – con cierta extensión, si usted me lo permite.
No es un evento raro que los maestros estén aquí para ayudarnos y ofrecernos un buen consejo, Pero lo que es raro, es que tengan tanto para decirnos en un articulo y nos den una visión panorámica de todo el tema en cuanto a lo que nos mantiene en la ilusión.
En la primera parte, nos dice el por qué la gente querría caer o descender en la dualidad.
Para apreciarlo mejor, tenemos que tener en cuenta que todo el propósito de la vida es por fragmentos inconscientes de lo Divino, en el aumento del nivel de la elevación de la conciencia, hasta el punto de poder tomar conciencia de una identidad como Dios.
El libre albedrío y una “escuela” de experiencias se nos da para aprender lo que se necesita, para realizar una verdadera identidad.
El descenso en la dualidad, dice Jesús, “Fue para que pudieran jugar con el concepto de separación de Dios (¡sólo en su imaginación!)
Y de experimentar el dolor, la sensación de abandono, y la locura en la que ese estado pareció enredarlos.
No sólo fue la oportunidad que brinda el experimentar la ilusión de la separación de Dios, sino también “el Padre … puso en marcha los aparatos necesarios para ayudarles a liberarse a sí mismos desde el lugar seriamente limitando que ustedes construyeron”.
Estamos “ahora en el proceso de liberarlos a sí mismos de lo que parece ser un ambiente muy pegajoso de largos tentáculos que llega a agarrarlos y echarlos para atrás”.
1. Cayendo en Juicios
Jesús, después va a exponer para nosotros lo que debemos hacer, en palabras del Arcángel Miguel, para ser libres de volar.
El primer vínculo del que tenemos que salir son “los pensamientos y juicios sin amor de los demás a quienes ustedes perciben como haberlos maltratado o que sienten los ha ofendido”.
Señala que “el juego de” la vergüenza y la culpa son … uno de los fundamentos principales de la ilusión ” y nos aconseja:
“Aléjense de ese juego; perdonen a aquellos a los que ustedes han percibido como haberles herido o causado sufrimientos a ustedes o a sus seres queridos, o de cualquier otro -, porque hacerlo les traerá la paz y aliviara su estrés, aunque esta acción les pueda parecer contra intuitivo”.
Él nos regaña por nuestra “Desesperada esperanza de que Dios reconozca lo mal que nos han tratado y nos proporcione una recompensa bien merecida o restitución.
“Él nos dice que esta esperanza permanece con nosotros a través del ” tiempo de vida de rencores y resentimientos “.
Pero también nos recuerda que “todos en la ilusión hemos ofendido a otros o hemos sido maltratados en algún momento, así que cada uno ¡debe!. Afortunadamente, es sólo una ilusión. “
2. Practicar el perdón
Jesús nos dice que la única salida de este dilema es practicar el perdón: “La única manera de salir de este bucle sin fin de ser ofendido y exigir la restitución, es perdonar incondicionalmente y sin discriminación a todos, en todas partes”.
Añade que la negociación nunca es capaz de resolver por completo nuestros problemas.
“La satisfacción es imposible, y las negociaciones llevadas a cabo para este fin no tienen éxito, porque todas las partes involucradas, tienen que renunciar a algo, para que un acuerdo sea alcanzado.
En consecuencia, siempre sentirán que han recibido menos de lo que les es debido, o que se han visto obligados a pagar mucho mas de lo que se podía esperar de ellos.
Como resultado de ello, los rencores y los resentimientos siempre se mantendrán y serán constantemente y dolorosamente recordados “.
Sólo el perdón es lo suficientemente potente como para disolver los recuerdos y el estrés.
“El perdón – verdadero e incondicional – disuelve todos los recuerdos dolorosos y alivia el estrés que han causado, el descubrimiento de la paz y la alegría dentro de ti hacia aquellos que están jugando constantemente, como interminables bucles de cinta, ahogándose con su cacofonía quejándose de su insatisfacción.
Cuando realmente perdonen por primera vez, se sorprenderán de la paz que sentimos y experimentamos, y que sustituye al rencor, el hacer propia justicia, a la que parecía estaban tan firmemente intrincados y confusamente unidos. “
Estos “bucles interminables de cintas” son una parte importante de lo que yo llamo vasanas.
Pero en realidad todo el complejo comportamiento, que Jesús está describiendo son la vasanas, que son los incidentes traumáticos y los juegos que resultan de la vergüenza y la culpa, rencores y resentimientos, las quejas interminables y la victimización. Werner Erhard lo describió de una manera igualmente sistemática:
“Para que la mente sobreviva, tratara de mantenerse intacta, buscara el acuerdo, y tratara de evitar desacuerdos.
Queriendo dominar y evitar ser dominada. Se justificara con lo que son puntos de vista, conclusiones, decisiones, y evitara la invalidación.
Quiere tener la razón, estar en lo cierto. Ejecutar a través de todo eso, sobre todo, la mente, es el esfuerzo incesante para demostrar que tiene derecho y la razón”.
Terminamos sumidos en la ilusión y se gana el derecho a estar muertos en vida, como algunos hombres en un restaurante antiguo meciéndose en sus viejas sillas mecedoras.
3. Poner fin a la irresponsabilidad
Operando, desde la manera en que Jesús lo describe, nuestras vidas giran en torno a evitar la responsabilidad, por los sentimientos que no nos gustan o disfrutamos, que a su vez, surgen de las acciones que no funcionaron de la manera en que queríamos.
“El primer paso en el camino, para salir de esta situación insatisfactoria es: Ser honesto con ustedes mismos y admitir que nadie es responsable o culpable de como se sienten.
El cómo se siente es una elección, una opción que se realiza en cada momento, y está directamente influenciado por el lugar donde ustedes ponen su atención “.
Nunca podremos escapar completamente del sufrimiento en una vida separada de Dios, dice Jesús.
“Nadie quien experimenta la vida en la ilusión, está libre del dolor, la ansiedad o el miedo, y si ustedes centran su atención principalmente en estos temas, la felicidad y la satisfacción siempre los esquivaran.”
Si queremos ser felices y estar en paz, tenemos que aceptar la situación en que nos encontramos y en las limitaciones.
“Los que están en su mayor parte felices y contentos, han aprendido esta lección: La vida pasa, le pasa a todos; aceptarlo, y las lecciones que esto ofrece.
Si lo hacen como lo han hecho, ustedes encontrarán la paz – a medida que descubren que pueden hacer frente a todo lo que les ocurre “.
Podemos optar por no hacer frente, a protestar, quejarse y luchar, contra el sufrimiento que acompaña a la ilusión, él nos dice.
Pero entonces nos encontramos con la tentación de culpar a otros por nuestras circunstancias.
“No, es para hacer frente a una elección, y cuando se hace, implica encontrar a alguien o algo a quien culpar, porque cuando ustedes hacen esa elección, significa que se niegan a asumir la responsabilidad de si mismos, sus acciones, y todas las otras opciones que ustedes hacen – porque ustedes no creen tener otra opción. Esto siempre lleva a nuevos y más sufrimientos “.
Pero él ve, que tenemos la capacidad al menos para alterar nuestras apreciaciones de la situación, que incluso pueden afectar el resultado.
“Otras opciones alternativas siempre están disponibles – no necesariamente en la situación física, tal y como está, pero mediante la alteración de la percepción a descubrir opciones que tal vez se desconocen, y que bien pueden hacer, que sea posible cambiar la evolución de la situación, alterando así el resultado de lo que se había previsto inicialmente. “
Él nos recuerda algo que no podemos completamente apreciar, el estar plenamente consientes – “que los sucesos de nuestra vida suceden por una razón”.
“Sean conscientes, que han tomado decisiones, y asumido la responsabilidad por otros, porque lo que sucede en su vida es por una razón.
Ha sido cuidadosamente planeado y estudiado para presentarles las lecciones que han elegido aprender.
Si ustedes no toman la responsabilidad de hacer frente a lo que ocurre, será presentado a ustedes una y otra vez (aunque la forma puede ser diferente) hasta que ustedes elijan ocuparse en ello”.
Por lo tanto, el karma volverá a ustedes con las lecciones aprendidas de sus vidas, que se interponen en el camino de su plena realización, de su verdadera identidad como Dios.
4. La búsqueda de Ayuda y Orientación
En un mensaje publicado el mismo día, el Maestro Hilarión nos dice que “Es una ley universal que debemos hacer, antes de que se nos puede dar.”
Sabiendo esto explica por qué, Jesús nos aconseja: “En lugar de buscar culpables y ser miserables en un dolor y situación, pidan ayuda y orientación. “
“Nunca antes hubo tanta ayuda y orientación de sus guías y ha estado tan disponible en el planeta. Esto es debido a que el momento de su despertar, toda vía para muchos, se acerca rápidamente y todavía queda mucho trabajo por hacer para la liberación de las cuestiones que pueden estar aparentemente ancladas en la ilusión”.
Algunos de ustedes o incluso muchos de ustedes, tal vez todavía no han aceptado, que contamos con guías en otros planos y que han sido acompañados, por seres exaltados, que también nos están ayudando en este momento.
Incluso si lo hacemos sólo se puede comprender las leyes universales que operan solo en la superficie. (Eso es ciertamente en mi caso. – Steve Beckow -)
Pero Jesús nos dice que tenemos toda la ayuda para liberarnos de la dualidad en este momento reservado para nuestro regreso a la unidad.
Él dice: “Todos ustedes tienen todo lo necesario, para establecerse libres, y toda la ayuda y orientación necesaria para que puedan hacerlo”.
Para establecernos libres, tenemos que “Tomar las medidas esenciales de dejar ir los rencores, y de negarnos a sí mismos, el vernos de ninguna manera como víctimas, indefensos o de otras maneras, para que con entusiasmo podamos afirmar ese destino”.
Él nos pinta una imagen, un hermoso cuadro, como un regalo, una orientación, de cómo estos cambios nos pueden ayudar en nuestras formas de ver y responder y nos servirán en este último período, antes de ascender.
“A medida que aumenta su sentido de la paz – al seguir este camino – Sus dudas se desvanecen, y el profundo conocimiento interior que tienen y que absolutamente confirma su intención de despertar, llegará a su conciencia.
Este conocimiento les traerá comodidad y la satisfacción en estas últimas etapas de su viaje a casa. “
Publicado por Steve Beckow
Traducción: Fénix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario