CAPÍTULO VIII 

FLUYENDO POR EL PORTAL

– EL NUEVO PATRON Y EL SER


El nuevo patrón asumido por el Ser, es vivenciado en su día a día, debe estar abarcando varios niveles o ámbitos de su vida, como : ALIMENTACIÓN- PENSAMIENTOS – EMOCIONES – ACCIONES –DISCURSO – RELACIONAMIENTO.

En verdad, el Ser debe unir armoniosamente su pensamiento con su habla ( o con lo que habla) y con lo que hace ( acciones). Como ya enfatizamos en capítulos anteriores, el cambio debe ocurrir desde dentro del Ser hacia el medio externo, y nunca al contrario. Lo que el Ser siente, así como lo que él piensa, debe estar en una sincronía.

SENTIMIENTOS amorosos deben irrigar al máximo la estructura afectiva del Ser. Con sus vigas maestras – AMOR – PERDÓN – el Ser debe emanar a su pensamiento esta estructura de funcionamiento.

Seleccionar pensamientos, es otro punto importantísimo. Evitar al máximo, pensamientos de desarmonía, o de esencia energética densa. Del mismo modo, utilizar la comunicación a través de la verbalización vocal, para fines exclusivos de amor y comprensión.

No lleve la discordia o la duda a otras personas por medio del habla. Igualmente, NO SEA MALDICIENTE. No hable de los otros, o también, no critique a ninguno o a algo, indiscriminadamente. Utilice esos instrumentos, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, HABLA, de forma conciente y sabia.

El nuevo patrón de conducta del Ser iniciado, también debe reflejar en su alimentación diaria. Como este Ser habita una morada física, todavía muy dependiente de ciertas sustancias no tan sutiles, el Ser debe utilizar mucho su DISCERNIMIENTO para saber lo que debe y lo que no debe ingerir.

Esto porque, muy bien se sabe, que los alimentos ingeridos interfieren directamente en el campo áurico ( energético) del Ser, influenciando de ese modo, la armonía o no de sus pensamientos y emociones.

Trabajar en pro de la SUTILIZACIÓN de las estructuras del cuerpo fisico, es un camino indicado para que en un futuro próximo, ese Ser pueda ir suprimiendo de su dieta alimenticias, alimentos más densos y con contenido energético más animalizado.

Son justamente estos, como la carne, que dificultan y mucho un progreso conciente en busca de la esencia espiritual UNA presente en el âmago de cada uno. La PURIFICACION del organismo como un todo, depende de  lo que este organismo ingiere diariamente.

Pensamientos + alimentación + emociones + patrón comportamental.

Acciones diarias frente al ambiente externo/interno.

El Ser es una nave, que mal abastecida, tiende a sobrevolar regiones cada vez más densas del microcosmos existencial.


Traducción al español – Shanti